A menos de un mes para que llegue septiembre, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha decidido suspender las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Milagro y Nuestra Señora de la Virgen de la Soledad, ante el aumento de casos de Covid-19 registrados en las últimas semanas.
"Somos conscientes de lo importante que son estas fiestas para el conjunto de nuestra ciudadanía, pero consideramos que en estos momentos de crisis sanitaria es prioritario anteponer y preservar la salud de todos los vecinos", explica el alcalde, Raúl Martín Galán.
Aun así, el Ayuntamiento espera poder ofrecer otras actividades para sus vecinos, como actividades culturales y de ocio infantil muy concretas y con las que se eviten masificaciones. Todo ello siempre que la evolución de la pandemia lo permita y asegurando que se puedan cumplir todas las medidas sanitarias. Cuando se hayan programado estos actos, se informará a través de la página web del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento planea crear otras actividades culturales y de ocio infantil
Villaviciosa no es la única
A pesar de que muchos ayuntamientos llevan meses trabajando en la programación de sus fiestas patronales, que pretendían celebrar ante el optimismo que estaba generando el buen ritmo de la vacunación en Madrid, al final muchos de ellos han tenido que ceder ante las exigencias del virus y suspenderlas.
Villaviciosa es uno de estos municipios pero también Arganda del Rey, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda o Boadilla del Monte, pues todos consideran que la situación de contagios e incidencia de la Comunidad de Madrid no son los idóneos para dejar que se hagan este tipo de celebraciones en las que es bastante complicado mantener la distancia de seguridad.
Por su parte la Comunidad de Madrid ha anunciado que quedan suspendidos los encierros en los municipios ante el aumento de casos de la Covid-19.