La famosa Pólvora de fuegos artificiales, cuyo prestigio se extiende por todo el territorio nacional, dará la bienvenida a las fiestas de Villaviciosa de Odón en Honor al Santísimo Cristo del Milagro y Nuestra Señora de la Soledad el próximo 16 de septiembre.
Ese mismo día, a las 20:30 horas, tendrá lugar el Pregón, que este año será pronunciado por Luis García Esteban, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid. Con ello se rinde homenaje a esta escuela, que este año cumple el 175 aniversario de su ubicación en Villaviciosa de Odón, concretamente en El Forestal.
Desde días antes ya se celebran actividades, las cuales se prolongarán hasta el 24 de septiembre hasta completar más de setenta actos que componen una festividad pensada para todos los públicos y edades.
Vecinos y visitantes podrán disfrutar de conciertos, actividades deportivas e infantiles, actos religiosos (entre los que destacan las Misas y las procesiones en honor al Santísimo Cristo del Milagro y a Nuestra Señora de la Soledad), homenajes a los mayores y festejos taurinos, entre otros.
Estos días de celebración nos darán la posibilidad de disfrutar en comunidad de nuestras tradiciones, y de vivir, sentir y compartir vivencias
El alcalde, Juan Pedro Izquierdo, invita a “participar de estos días de celebración, que nos darán la posibilidad de disfrutar en comunidad de nuestras tradiciones, de vivir, sentir y compartir vivencias junto a vecinos y los cientos de visitantes que se acercan hasta nuestro municipio. Una vez más, los villaodonenses haremos gala de la hospitalidad que nos caracteriza, siempre deseosos de mostrar todo lo que ofrece Villaviciosa de Odón”.
El regidor traslada su felicitación a todas las hermandades y, de forma especial, a las del Santísimo Cristo del Milagro y de Nuestra Señora de la Soledad. A su vez expresa su “agradecimiento a todos los que han colaborado por hacer posible esta magnífica programación" y su reconocimiento "por el gran trabajo realizado para hacer realidad unas Fiestas a la altura que merecen los villaodonenses”.