Villaviciosa de Odón cuenta ya con un nuevo Hijo Adoptivo, reconocimiento que se ha concedido a Enrique de Porres Ruiz de Urbina tras la celebración del acto institucional de imposición y entrega de la medalla y el diploma que le acreditan con tan alta distinción. Ésta es consecuencia de la propuesta aprobada en Pleno por unanimidad de la Corporación municipal en septiembre de 2020, a propuesta del concejal Gumersindo Ruiz.
El alcalde, Juan Pedro Izquierdo, fue el encargado de presidir una ceremonia celebrada en el Salón de Plenos para otorgar dichas certificaciones ante la presencia de la Corporación Municipal, familiares y amigos. Junto a ellos se encontraban los otros vecinos ilustres que ostentan estos títulos: Mario Prisuelos (Hijo Predilecto); Ángel Sánchez (Hijo Adoptivo) y Pedro Cifuentes (Concejal Honorario). A este selecto grupo se añade el también Hijo Adoptivo Eladio López Yáben, que no pudo acudir al evento.
El regidor pasó la palabra a la archivera municipal, Inés Arenas, quien dio cuenta de los requisitos exigidos en la Ordenanza de Títulos y Distinciones para este nombramiento. Entre los méritos de este vecino del municipio están el de ser consejero delegado de la entidad médica ASISA, patrocinador y principal impulsor desde hace 15 años del prestigioso Festival de Música de Villaviciosa de Odón que lleva su nombre.
A ti y a la entidad médica que representas os debemos el prestigio que ha alcanzado nuestro Festival de Música
El alcalde destacó durante su intervención “la gran contribución que durante tantos años ha realizado Enrique de Porres al fomento de la Cultura y el deporte de nuestro municipio, lo que merece ésta y otras muchas distinciones de un pueblo que siempre te estará agradecido”.
“A ti y a la entidad médica que representas como consejero delegado de ASISA os debemos, el prestigio que ha alcanzado nuestro Festival de Música de Villaviciosa de Odón. Ahora, 16 ediciones después, se ha convertido en el mejor embajador cultural de Villaviciosa de Odón, reconocido nacional e internacionalmente. Tu generosidad y el incondicional cariño que has venido mostrando y demostrando por tu municipio durante tantos años merecen ser reconocidos. Por eso te concedemos esta alta distinción de Villaviciosa de Odón, con la que pretendemos devolverte lo mucho que nos has entregado. En esta medalla, y en el diploma que ahora tendré el honor de entregarte, están todos y cada uno de los corazones de tu amado pueblo, de tu querida Villaviciosa de Odón”, señaló el primer edil.
Por su parte, el recién nombrado Hijo Adoptivo, visiblemente emocionado, agradeció esta distinción “a la que intentaré corresponder, siempre que me sea posible, en toda iniciativa dirigida a mejorarlo y hacerlo más habitable y acogedor para vecinos y visitantes, puesto que en Villaviciosa de Odón mi familia y yo hemos pasado los años más felices de nuestra vida”.