VOX Villa ha querido mostrar su sorpresa y negativa ante la decisión del Alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, de destituir en todas sus competencias de cartera a la concejala Nuria Merino. Una decisión "personal", según VOX, que habría provocado que Merino perdiera todas sus carteras: concejala de Empleo y Desarrollo empresarial, Juventud y Deportes, Educación, Menor y Familia.
La destitución, según la formación de VOX Villa es “fea en las formas y con argumentos crueles”. La explicitud de los argumentos y la contundencia de la destitución de Merino se entiende como una “medida desproporcionada” por parte de VOX. Una medida que, entienden, debería haberse efectuado hacia otras personas como Agustín Reguera y Juan Manuel Godino.
Duras represalias
Desde VOX Villa recuerdan que Agustín Reguera, fue capaz de cancelar la undécima Ruta del Pincho, alegando excusan tan “impresentables” como “la falta de un cargo de confianza” a su “disposición”. Además, señalan otra razón: "no haberse presentado en un pleno tan importante como el de la aprobación provisional de El Monte de la Villa". Una ausencia que desde la formación apuntan no estuvo avisada ni justificada; además, recuerdan que tal ausencia casi provoca la no aprobación del proyecto, algo que entienden más que motivo para una destitución “fulminante”.
El otro ejemplo que apuntan desde la formación es el de Juan Manuel Godino, quien dicen "no ha sido capaz de gestionar el área de urbanismo de Villaviciosa (quien casi das al “traste” el desarrollo de El Monte de la Villa) ni ha conseguido solucionar los problemas de seguridad de nuestro municipio, hasta tal punto de que la plantilla de la Policía ha pedido en bloque su dimisión".
Sin embargo, según VOX, ninguno de estos dos concejales han sufrido mayores represalias que la de apartarles de sus áreas conflictivas.
El destino de los villaodonenses continúa siendo regido por los caprichos personales y arbitrarios de José Jover
Irresponsabilidad en su mandato
Los concejales de VOX Villa afirman no entender el cómo un alcalde puede “perder las confianza” en una persona que él mismo decidió para tal cargo, “de la noche a la mañana”. El alcalde del municipio debería, a su entender, "conocer bien las aptitudes y actitudes de cada uno de los que forman el Equipo de Gobierno".
“El destino de los villaodonenses continúa siendo regido por los caprichos personales y arbitrarios de José Jover”, concluyen ante lo que ellos entienden como una destitución que trasciende lo profesional.
Además, desde la formación villaodonense apuntan que es de una enorme “irresponsabilidad” el haber destituido a la concejala Nuria Merino, aun sabiendo que no iba a renunciar a su acta de concejal. "Una irresponsabilidad que deja al municipio con un Equipo de Gobierno mermado y con muchas dificultades para poder continuar su trabajo, debido a la repartición de las concejalías de Nuria Merino para un equipo conformado por una persona menos", concluyen.