¿Otra chapuza del PSOE de Ciempozuelos con el campo de fútbol? Esa es la pregunta que lanzan desde el Partido Popular. En un comunicado, compartido en redes, los populares denuncian "la ineficacia de los socialistas" porque Ciempozuelos no dispone de unas instalaciones "dignas como los vecinos quieren y merecen". En este sentido, señalan que "la mala gestión de los socialistas, que construyeron el Campo de Fútbol encima de un vertedero, provocaron el cierre de las instalaciones, algunas de las cuales, como el segundo campo o las pistas de atletismo, no se pudieran a llegar a utilizar nunca".
Pero no se quedan ahí las quejas de los populares. Desde la formación hablan de "las típicas herencias que deja el PSOE" poniendo como ejemplo también el auditorio detrás de la Parroquia. Herencias que tildan de "complejas" y que, "a pesar de las promesas, la alcaldesa socialista ha sido incapaz, en 6 años ya, de solucionar el grave problema que provocó su propio partido". En este sentido, señalan desde el PP que "todos los procedimientos que ha intentado sacar durante estos años se han quedado desiertos porque su propuesta era hacer una chapuza que ninguna empresa ha querido asumir".
Desde la formación hablan de "las típicas herencias que deja el PSOE"
Meses después, tenemos novedades sobre las instalaciones. El Ayuntamiento de Ciempozuelos invertirá 563.471,18 euros en unas obras que tendrán una duración de tres meses. Dentro de ese proyecto, se engloba la retirada del césped artificial y lámina de polipropileno existentes en el campo de fútbol actual (con medios manuales y carga sobre camión o contenedor), excavación del terreno actual, en la zona delimitada por campo de fútbol existente, por medios mecánicos; y la colocación de malla anti-hierbas (tipo Horsol o similar) y posterior instalación de césped artificial de última generación y marcaje de líneas según normativa en vigor.
Además, se prevé una excavación de 50cm en toda el área de juego y compactación de la base de la zona vaciada con pisón compactador, relleno, extendido y compactado con zahorra. Unas actuaciones que para el PP son "lo que casi vale un campo nuevo" además, dicen, "no preveninguna actuación de envergadura, aunque sí muy cara, que dé garantías de que el terreno no va a volver a abombarse, y provoque de nuevo la inutilización del campo de fútbol".
Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Ciempozuelos. Próximamente, abordaremos la problemática con el equipo de gobierno en una entrevista. Nos quedamos a la espera de actualizar dicha información.