Isabel Díaz Ayuso ha defendido la celebración del próximo premio de Fórmula 1 en la Comunidad de Madrid. La presidenta madrileña ha asegurado ha puesto sobre la mesa los beneficios en materia económica que aportará celebrar este evento en la región, y ha cuestionado qué ciudad "no daría lo que fuera por tener una Fórmula 1".
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha sido quien ha abierto la Caja de Pandora tras preguntar a Ayuso su valoración sobre la celebración de este premio. Enseguida, la jefa del Ejecutivo madrileño ha apuntado a la bancada socialista, preocupada por el gasto que está conllevando el aterrizaje de la Fórmula 1 en Madrid, y les ha asegurado que "va a ser infinitamente menor que el destrozo que ustedes causaron con sus fiestas al Parador de Teruel".
"Madrid es una región de moda. Sigue celebrándose el Open de Tenis, la Liga de Fútbol Americano, la Maratón de Madrid. Somos ahora mismo la región que más eventos culturales atrae, que ha tenido cifras récord de turismo durante la Semana Santa. ¡Qué orgullo para nosotros, qué mal momento para la izquierda en esta región!", ha apuntado la presidenta.
Acto seguido, Ayuso ha puesto sobre la mesa el impacto económico que podrá conllevar la celebración de este premio, "450 millones de euros en la economía madrileña". Además, la regidora ha destacado los 8.200 empleos directos que se van a poder crear, así como el turismo internacional que aterrizará en Madrid, ya que cerca del 35% de los espectadores llegan de otros países de todo el mundo.
"Pero claro, los señores de la izquierda ya saben a lo que están", ha dictaminado la presidenta, asegurando que "desde luego, va a ser el mejor circuito de Fórmula 1, el mejor premio del momento". Así lo ha remarcado volviendo a señalar al PSOE para decirles que "están hundiéndose en una profunda e intensa tristeza" porque a Madrid "sorprende", y "eso es lo que son: unos tristes".