El alcalde, Miguel Ángel Recuenco y primer teniente de alcalde, Carlos Delgado y representantes de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (FLAV) mantuvieron un segundo encuentro para analizar las propuestas, de esta última (adjuntamos relación), de aplicación de parte de los recursos existentes de remanentes de tesorería como consecuencia de lo no gastado en ejercicios económicos de años anteriores.
Estamos hablando de una bolsa que supone 85 millones de euros y que deja patente que hay recursos económicos municipales para pagar deudas pendientes (facturas, sentencias…) y para abordar las necesidades y corregir déficits existentes en los barrios, servicios públicos y políticas sociales.
La FLAV ya había remitido las necesidades más urgentes que tienen como objetivo: corregir los déficits en los barrios y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Esta reunión era para que el equipo de gobierno local diera respuesta a cada una de las propuestas.
La propuesta entregada por las Asociaciones Vecinales hace referencia a mejoras en las calles y plazas, nuevos espacios públicos, equipamientos deportivos, mejoras en los centros educativos y culturales y la adquisición de viviendas para destinarlas al alquiler social, entre otras.
Es una propuesta de necesidades urgentes para acometer e iniciar en este año 2025.
Desde la FLAV se transmitió al equipo de gobierno local la necesidad de actuar y trabajar de manera urgente en abordar todas y cada una de las propuestas que se les hace.
El equipo de gobierno local fue dando respuesta a todas y cada una de las propuestas realizas y por parte de la FLAV se le emplazó a una nueva reunión y definitiva a partir de la semana próxima para dar respuesta a alguna de las propuestas realizadas por el equipo de gobierno local.
La FLAV hace una valoración positiva de la reunión, por la postura de apoyo a prácticamente todas las propuestas, aunque considera que falta por concretar algunos plazos, seguimiento y la concreción de alguna de las inversiones propuestas.
