La Comunidad de Madrid ha decidido reorganizar el alumnado de los diferentes colegios de Alcalá a pesar de las protestas emitidas desde la ciudad. El grupo de Unidas Podemos Izquierda Unida denuncia la falta de transparencia del gobierno regional, y afirma que muchos de estos cambios perjudicarán a los alumnos.
Así, la formación municipal ha explicado cuáles son los cambios que se van a realizar:
"Estas integraciones preocupan no solo por ese motivo, sino porque a ciencia cierta no se sabe, debido a la falta de transparencia de la Comunidad de Madrid, si esto va a costar puestos de trabajo al profesorado", manifiesta UPIU. También alegan que hay algunos desplazamientos que no tienen sentido, por ejemplo, el desplazamiento del CEPA Juan I para poder ampliar la Escuela de Idiomas.
"Es importante mencionar que ciertos cambios, como por ejemplo el de la UFIL (Unidad de Formación e Inserción Laboral) al CEIP Juncal puede desembocar en que la tasa de matriculación caiga en picado, porque estos centros acogen, sobre todo a personas que no consiguieron titularse en la ESO o que están desescolarizados o en riesgo de exclusión social", remarca la portavoz del grupo, Teresa Hervás. Y desde el grupo solicitan más transparencia para estos cambios.