Anoche, la Huerta del Obispo se llenó con 9.000 afortunados que habían recogido sus entradas gratuitas para poder disfrutar del ensayo general del Don Juan en Alcalá 2019, cuyas representaciones tendrán lugar esta esta noche y mañana a las 20:00 horas.
Las representaciones del clásico de Zorrilla en la ciudad complutense, que ya cumplen 35 años, fueron declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional el pasado año y en cada edición congregan a cerca de 30.000 personas.
Este año, los alcalaínos y visitantes podrán disfrutar de una propuesta de la Compañía Ron Lalá, bajo la dirección de Yayo Cáceres, con una adaptación de Álvaro Tato. La dirección musical corre a cargo de Miguel Magdaleno. Fran Perea y Luz Valdenebro encarnan a don Juan y a doña Inés, y Javier Freire es don Gonzalo. Además el montaje cuenta con música en directo y con la participación de la Schola Cantorum de Alcalá de Henares.
El recinto amurallado e iluminado de la Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, recoge el aire húmedo y las sombras nocturnas de los primeros fríos del otoño y otorga al espacio la magia necesaria para que los espectadores vivan con intensidad las aventuras de Don Juan.