La Comunidad de Madrid ha dado luz verde para llevar a cabo la reparación del puente sobre la M-300, uno de los principales accesos de Alcalá. Así mismo, el Gobierno regional ejecutará estas obras mediante el procedimiento de urgencia.
El puente, ubicado en el kilómetro 28,9 necesita una serie de actuaciones para reparar su mal estado. Unas obras que cuentan con un presupuesto de 2,1 millones de euros, y un plazo estimado de diez meses. ¿Cómo se tomarán estos plazos en el Ayuntamiento complutense?
Hace apenas unos meses se cortó el acceso a la ciudad por este puente tras detectar daños en la estructura. El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, informó a los alcalaínos de que se realizarían una serie de pruebas para comprobar el alcance de los mismos, y así garantizar la seguridad de los usuarios. Por su parte, el partido socialista municipal no se hizo esperar y emitió una serie de reproches hacia el antiguo gobierno municipal de Bartolomé González. “Una vez más, sufrimos la herencia de otra chapuza del Partido Popular, afectando en este caso a uno de los accesos más importantes de nuestra ciudad”, criticaba Alberto Blázquez, portavoz del PSOE.
Así, el Gobierno regional ha anunciado que las obras supondrán el desmontaje y montaje del tablero del puente, trabajos de impermeabilización y drenaje, la instalación de los pretiles y defensas, la nueva pavimentación, señalización e iluminación, la gestión de los residuos, y los actuaciones para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores durante su acometida.