Según informaba la Cadena Ser esta mañana, la nueva gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, Dolores Rubio, justificaba en una reunión del equipo médico los traslados de pacientes al Hospital Isabel Zendal, ante la falta de profesionales, derivados a este mismo centro. Según se desprende de la grabación, la gerente alaba el nuevo centro puesto en marcha por el gobierno de Ayuso y afirma que es allí donde debe tratarse a los pacientes COVID, por ser" el mejor hospital de pandemias del mundo".
Desde el hospital afirman que el sentido de las palabras de la gerente era "trasladar claramente a su equipo su preocupación porque no están consiguiendo realizar traslados al Zendal, cuando es un hospital especializado en tratar a pacientes COVID".
En la grabación hecha pública por la Cadena Ser, la gerente sospecha de tener "el boicoteador" dentro, ya que ha habido varios casos en los que los pacientes han autorizado el traslado y "al cabo de cinco minutos entra un auxiliar y resulta que dice que no". Cuando se le argumenta que el paciente habla con su familia a través del móvil, la gerente propone retirar el teléfono a los pacientes a su ingreso al hospital y así informar a las familias del traslado "cuando estén saliendo del centro".
Dimisión de Rubio
Una polémica que no ha dejado indiferente a los sindicatos, los cuales han remitido un comunicado manifestando su profundo rechazo "a las acusaciones hechas contra los profesionales del HUPA, así como al atentado que pretende hacer a la Ley de Autonomía del paciente, y al Plan de Humanización", y pidiendo, una vez más, su dimisión. En esta trifulca también ha participado la clase política, que ha pedido la cabeza de Rubio tanto desde Redes Sociales como a través de diferentes comunicados.