Hace unos días, los partidos de la oposición, PP y VOX, se mostraban críticos con la celebración de un cuentacuentos infantil destinado a menores de 3 a 11 años e impartido por Drag Queens, evento enmarcado en la programación de la Semana del Orgullo LGTBI. Dichas formaciones solicitaron la retirada de la actividad, llegando a calificar la propuesta de "perversión de la infancia" e incluso "grooming".
Como respuesta, y tras indicar que el fin de la propuesta era "normalizar la diversidad y fomentar el respeto desde edades tempranas, para lograr una sociedad más inclusiva e igualitaria", el equipo de gobierno anuncia ahora que trabajará para convertirse en "la ciudad Drag del sur de Madrid".
En Gran Canaria, alcaldías de uno y otro partido político han convertido su gala drag en un referente
###106587##
"La intolerancia y la ignorancia es lo que mueve a los grupos que han intentado prohibir un evento drag. A todos ellos les voy a mandar un mensaje: lo primero, que lo Drag es cultura, y en democracia la cultura se promueve, se cuida y se defiende. Además, es cultura de la libertad aquella que nuestro pueblo conquistó a golpe de lucha. La huella como el Carnaval, que estaba prohibida por el franquismo porque atemorizaba a la dictadura, y a la que hoy sus herederos le han declarado la guerra", añade.
"Algunos han intentado confundir a la ciudadanía para desvirtuar el verdadero significado de los Drags, instrumentalizándola para esparcir su agenda de odio; pues que sepan que nuestro compromiso es claro: frente a la ignorancia, tolerancia. Frente a la mentira, cultura. Frente al odio, Libertad”, concluye la concejala.