El pasado 5 de agosto el Trival Valderas De Alcorcón hizo un comunicado al Ayuntamiento para expresar su disconformidad sobre la ubicación de la celebración de los conciertos de las fiestas patronales.
Las actuaciones se iban a realizar en los campos de fútbol de ‘La Canaleja’, lugar donde se encuentra la Escuela Deportiva del club. Como señalaban, “queremos manifestar nuestra profunda preocupación por los daños que en el césped puedan ocasionar dichos conciertos máxime cuando hemos conocido que apenas va a quedar ‘protegido’ un 15% de la superficie del campo, la relativa al escenario de aproximadamente 8.000 kilos”.
Los niños no podrían entrenar en buenas condiciones
Sin embargo, el problema no era solo los 8 mil kilos, también la maquinaria pesada que se utiliza para la instalación del escenario, lo que deja en muy malas condiciones el verde y los niños y niñas que entrenan allí no pueden hacerlo, ya que están muy deteriorados. Por ello, ofrecían la idea de celebrar los conciertos en aquellos campos de fútbol que en dos meses, aproximadamente, se cambiase el césped.
Finalmente, el Ayuntamiento ha decidido trasladar la ubicación de estos al auditorio Paco de Lucía y el conjunto alfarero ha querido agradecer la comprensión y la flexibilidad, ya que esto permitirá seguir ofreciendo a los más pequeños las mejores experiencias.