Este navegador no soporta este formato de vídeo.
VOX se ha mostrado muy crítico con el nombramiento de Natalia De Andrés, ex alcaldesa de la ciudad, como Adjunta a la Secretaría General de la Federación Madrileña de Municipios, designación que se anunció el pasado mes de noviembre y que contó con el visto bueno del PP, con mayoría en la organización, y del partido al que pertenece la que fuera regidora de la localidad, el PSOE.
Según Pedro Moreno, portavoz de la formación, la decisión obedece a un “reparto de chiringuitos” entre socialistas y populares. Moreno asegura, palabras textuales, que estos dos partidos “han pactado dar un sueldo de unos 90.000 euros a una ex alcaldesa condenada a cinco años de inhabilitación por llevar a la quiebra la empresa pública EMGIASA”; en este sentido, culpa también a la presidenta de la FMM y primera edil de Alcalá de Henares, Judith Piquet, de haber realizado tal propuesta.
Han pactado dar un sueldo a una ex alcaldesa condenada a cinco años de inhabilitación
###101137##
Ante dichas declaraciones, desde este medio hemos contactado con el Partido Socialista y el Partido Popular a nivel local para conocer su punto de vista. Éstos últimos han rehusado hacer declaraciones, y en lo que respecta al PSOE, nos mantenemos a la espera de respuesta.
Quien sí ha salido en defensa de la ex alcaldesa de Alcorcón ha sido Javier Ayala, regidor de Fuenlabrada, ya que el rifirrafe ha llegado también al pleno de este municipio. El grupo municipal VOX presentó una moción para denunciar lo que consideran "un escándalo", a lo que el mandatario fuenlabreño respondió puntualizando que Natalia de Andrés "no está inhabilitada para la función pública", e indicó que "no hay sentencia firme al respecto".