La línea urbana L1 se convertirá en circular a partir del próximo 20 de febrero, con el objetivo, sostienen desde el Consistorio, de "dar cobertura a los servicios municipales y adaptar los horarios del transporte al de los centros escolares". Así, la ruta modifica su recorrido, circulando en doble sentido con un total de 33 expediciones y un servicio que cubrirá el horario comprendido entre las 06:30 y las 22:30 horas, llegando a puntos neurálgicos del municipio como el Ayuntamiento, el Centro de Salud o el Auditorio, entre otros.
El objetivo es dar cobertura a los servicios municipales y adaptar los horarios del transporte al de los centros escolares
###76904##
El Ayuntamiento ha mantenido diversas reuniones con la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid en las se han analizado los resultados de la Encuesta de Satisfacción y las mejoras incluidas en el Plan Estratégico de Mejora y Ampliación del Transporte Público de Arroyomolinos. En los últimos meses se puso ya en marcha una primera ampliación de la línea 495, la sublínea 495a (Madrid Príncipe Pío-Arroyomolinos-Moraleja de Enmedio) amplió su recorrido y la parada situada entre las calles Alicante y Valencia ha pasado a ser cabecera.
Asimismo, el pasado año se anunció que el municipio volvería a estar conectado con la estación de Móstoles Central a través de la línea de autobús 499. Todas estas medidas están incluidas dentro del catálogo de demandas que el equipo de Gobierno trasladó a la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y que incluye, entre otras, la optimización de los recorridos de las líneas 495, 498 y 499, con el fin de "ganar eficiencia y restar tiempo a los recorridos".