El próximo 9 de diciembre comenzarán las obras de recuperación del entorno del paseo de la fuente del Chorro, trabajos que se prolongarán durante un plazo aproximado de cuatro meses. Durante ese tiempo habrá periodos en los que el acceso de entrada y salida de Batres estará limitado a un único carril compartido, el cual estará regulado en todo momento por personal de obra, o en su defecto por semáforos, tal y como ha trasladado el ejecutivo local a través de un aviso. El tramo que compartirá la circulación será el puente, en sentido entrada (en sentido salida permanecerá cortado al tráfico).
Anteriormente denominado carretera M-941, el Paseo de la Fuente del Chorro es la única vía de comunicación de algo más de 400 metros de recorrido de esta población. En líneas generales, el proyecto contempla labores de rehabilitación que tendrán lugar en el tramo desde la calle Serranillos, junto a la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, hasta el final de los dos puentes que salvan el arroyo del Sotillo. Este enlace conecta el casco urbano del municipio con la carretera M-404.
El acceso de entrada y salida de Batres estará limitado a un único carril compartido, el cual estará regulado en todo momento
###118638##
El objetivo es poner en valor los elementos protegidos patrimonialmente (el Puente del Sotillo y la Fuente del Chorro), así como mejorar la accesibilidad del paseo desde el comienzo del mismo hasta la zona del merendero, situada más allá de los puentes. Además, tiene como fin proyectar actuaciones encaminadas a facilitar la movilidad peatonal en todo el recorrido, habilitando un itinerario que permita la conexión de los espacios de los distintos tramos en las adecuadas condiciones de seguridad y accesibilidad.