Es una noticia constante en los últimos meses, la factura de la luz no para de subir a causa del aumento del precio del gas y otros factores climáticos que ha provocado que los generadores de energía renovable no funcionen al 100%. Y si esto afecta a los consumidores, a los Ayuntamientos, encargados de pagar las facturas de la luz de muchos edificios públicos, les afecta aún más.
Y así lo ha declarado el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, que asegura que este año la factura de la luz va a suponer una inversión de 400.000 euros que el consistorio no tenía previstos en un primer momento. "La luz de las calles, de los colegios, las bibliotecas o las instalaciones deportivas... La subida de la electricidad afecta a todas las familias doblemente, porque el coste de los servicios públicos también aumenta", se lamentaba García Díaz en su cuenta oficial de Twitter, "en Colmenar Viejo calculamos que serán 400.000 euros más de gasto en electricidad los que tendremos que pagar anualmente, un duro golpe de un gasto que no estaba contemplado".
La subida de la electricidad afecta a todas las familias doblemente, porque el coste de los servicios públicos también aumenta