Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Si estás metido dentro del mundo de las criptomonedas y te aburre estar constantemente hablando de las bitcoins, ya tienes tu nueva divisa virtual favorita, las Ayusocoins, creadas por el experto en Big Data, Íñigo González, que pretende utilizarlas como un toque de atención a los políticos españoles.
"El objetivo de las Ayusocoins no es otro que llamar la atención a los políticos sobre esta tecnología porque cuando te vas al Congreso ves que ninguno de ellos tiene entre sus activos una criptomoneda. Hay que ayudarles a que conozcan todas las tecnologías que vienen y sobre las que vamos a construir muchas cosas en el futuro", explica González, que reconoce que utilizar el apellido de la Presidenta madrileña no fue su primera opción.
"Tenía dudas entre ella y entre Revilla [el Presidente de Cantabria] pero bueno al final me quede con Ayuso", nos cuenta el informático que explica sus razones para haberlas bautizado finalmente así, "es un apellido que no deja indiferente a nadie, cuando hace cualquier tipo de declaración, cuando sale en los medios, no deja indiferente a nadie, tiene mucha repercusión. En su momento tuve dudas entre dos porque si quieres llamar la atención de los políticos hay que utilizar uno de sus nombres".
Es un apellido que no deja indiferente a nadie, tiene mucha repercusión
Para González, la legislación sobre las criptomonedas es una cuestión de tiempo, pues ya hay otros países que ya lo han hecho, como Estados Unidos o Singapur, y no quiere que nuestros políticos se queden atrás a la hora de conocer qué son estas divisas virtuales. "Queremos que tanto la señora Ayuso como cualquier político tenga sus criptomonedas, porque muy pronto van a tener que legislar sobre ello y van a tener que plantearse cómo se hacen algunas cosas. Es para tratar de ayudarles para que en el momento que tengan que legislar, legislen y hagan una regulación sobre algo que ya conocen".
Para poder obtener una Ayusocoin hay que tener instalado en nuestro ordenador una billetera, o wallet, que permita las criptomonedas de Ethereum, pues a través de esta plataforma de software libre donde se han creado estas divisas. Allí se formalizará el contrato y se podrán conseguir las Ayusocoins completamente gratuita.