El grupo municipal de Más Madrid no está nada contento con la decisión que han tomado los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid, que han decidido, finalmente, que los cuatro concejales díscolos del equipo de Rita Maestre que abandonaron el grupo en marzo puedan formar parte del grupo mixto en vez de ser concejales "no adscritos".
"Estamos ante un hecho muy grave. Se dan favores políticos a cambio de recursos (monetarios y humanos). Literalmente el PP compra tránsfugas a cambio de votos para aprobar la ordenanza de movilidad", aseguran fuentes de Más Madrid, "no le importa saltarse el pacto Antitransfuguismo y meter a nuestras instituciones en el barro. Todos los partidos deberían estar juntos contra el transfuguismo, pero el PP se desmarca y los compra, sin importarle el daño que esto pueda hacer a nuestra democracia".
Los servicios del Ayuntamiento ya dijeron en una resolución no vinculante que debían ir al grupo de los "no adscritos"
Y es que, al grupo dirigido por Rita Maestre lo que más le crispa es el hecho de que se les haya concedido el grupo mixto, días después de que se anunciase que estos cuatro concejales iban a dar su apoyo a la nueva ordenanza de movilidad de Madrid Central que desde este partido consideran "de los años 80".
###49482##
Pues estar en el grupo mixto en vez de los no adscritos supone poder presentarse en los plenos y en las comisiones de las áreas de gobierno así como disponer de recursos económicos y personal a su cargo. El nuevo grupo se hará llamar Recupera Madrid y pretende "mantener vivo el proyecto de Carmena".
En julio, los servicios jurídicos del Ayuntamiento ya emitieron una resolución no vinculante por la que mandaban a los cuatro ediles al grupo de los no adscritos, tal como solicitaba su antiguo partido, Más Madrid. "Si los cuatro concejales que formularon la consulta abandonaron el grupo político de Más Madrid, por ser ese su grupo de procedencia, en coherencia con las listas electorales presentadas a los comicios que determinaron su condición de concejales electos, deberá atribuírseles la condición de miembros "no adscritos".