Como él mismo dice antes de empezar la entrevista, "no es muy dado a conceder entrevistas", pero lo ha hecho para aclarar "una serie de cosas que se están diciendo por ahí y son mentira". Así es como se ha defendido Nacho Cano de las últimas informaciones que se han publicado sobre su gran proyecto en Hortaleza, en donde no va a construir una pirámide azteca sino una carpa.
Tal como ha aclarado el excomponente de Mecano en una entrevista con Eruopa Press, sí que es cierto que en el proyecto presentado en marzo de 2020 al consistorio se hablaba de una pirámide de acero, "una estructura que encajaba por temas de sonido y estética y porque todo este tema es una celebración de México", no obstante, tras lo sucedido con la pandemia esta idea se descartó, ya que se necesitaban "muchos kilos de acero y como su precio ha subido dos o tres veces durante la pandemia el constructor no ha podido asumir el coste". Por lo que la pirámide ha sido sustituida por una carpa "a lo Circo del Sol aunque por dentro la estructura va a ser igual".
Además Cano ha aclarado que la utilización del terreno "no es una concesión "ya que solo se le permite usarlo durante cuatro años pagando un canon de 454.000 euros al Ayuntamiento de Madrid más un aval de cantidad similar, lo que supone un desembolso de más de un millón de euros para poder llevar a cabo su musical sobre Hernán Cortés y Malinche del cual, según el cantante, podrían salir "la próxima Penélope Cruz o Inma Cuesta", y que va a crear "165 puestos de trabajo directos y 500 indirectos".
Se me ataca porque yo he apoyado a Ayuso, a una persona que vale, que mantuvo los teatros abiertos
Durante la entrevista, el excomponente de Mecano ha atacado sin tapujos a Mónica García y su formación Más Madrid, ya que piensa que ataca a este proyecto por el apoyo que ha mostrado Cano a Isabel Díaz Ayuso. "El mensaje que se manda es: señores de la cultura y artistas, no os salgáis del pensamiento habitual que mira lo que le está pasando a Nacho Cano", pues según el artista "hasta que no ha llegado él los artistas españoles solo podían ser de izquierdas".
"Se me ataca porque yo he apoyado a Ayuso, a una persona que vale, que mantuvo los teatros abiertos, hizo hospitales y conservó la esencia de la ciudad", se reafirmaba Cano, que aseguraba que si hubiera sido de Podemos y hubiese hecho lo mismo, "también la habría votado".