Hace unos días saltaba la noticia, un bombero de la Comunidad de Madrid que había rechazado ponerse la vacuna contra la Covid-19, fallecía después de haber estado un mes en la UCI por esta misma enfermedad. Y aunque en un principio se dijo que era el "único bombero de la CAM que había rechazado inmunizarse", no es así, pues existe toda una agrupación de estos funcionarios públicos que rechazan tajantemente inmunizarse contra el coronavirus.
De hecho, fueron ellos mismos, a través de las redes sociales, los que difundieron un vídeo de la agrupación "Bomberos por la Verdad", durante una manifestación este fin de semana en la Plaza de Colón de Madrid, en la que ridiculizan a los medios de comunicación por haber señalado únicamente a su compañero fallecido.
"... que ha sido el único que se negó de la Comunidad de Madrid. Nosotros somos testigos, de todos los compañeros que están ahí, toda la plataforma de Bomberos por la Verdad, que no se ha inoculado ninguno, por lo tanto, esa información es falsa, ¡mentira!", se escucha decir al orador que está encima de la plataforma mientras sus compañeros le aplauden y gritan la palabra "mentira".
Entre los sanitarios, en la primera línea de lucha contra la Covid-19, también se pueden encontrar a personas que se niegan a inmunizarse
Además, algunos de ellos, se congratulan en las redes sociales de ser sanitarios y haber decidido no vacunarse: "Bien, por fin hoy me han llamado para darme cita para "vacunarme"...ni me han dicho para qué, ni yo lo he preguntado. Pero mi felicidad ha sido poder pronunciar estas palabras: "NO, YO NO ME VACUNO". Es la primera vacuna que rechazo en mis 63 años y soy médico".