Tras la reciente noticia de la compra de un hijo por parte Ana de Obregón he recordado la opinión que hice sobre la Gestación Subrogada y las medidas paralelas que hay sin tener que dañar a una mujer o sus derechos y he dicho ¿por qué no volver a hablar de estos métodos y otros más que hay? Porque al parecer hay muchas personas que nos lo conocen.
Ana Obregón está ahora en el foco mediático por su reciente situación, pero que hay de otros famosos y famosas como Ricky Martín o Miguel Bosé que también han acudido a esta práctica para poder tener hijos. ¿El derecho a ser padre está por encima de los derechos de las mujeres?
Con la exposición de otras personas reconocidas no quiero hacer de menos la mala decisión que ha realizado la actriz española, ni mucho menos ponerme a favor de la Gestación Subrogada o Vientre de Alquiler, solamente explicar que es una situación preocupante porque muchas personas lo utilizan como si no pasara nada u otras personas no sufrieran con ello.
Dejando de lado a las parejas famosas que lo hacen y centrándonos en los homosexuales que, a mi juicio, son una gran parte de las personas que utilizan este método quiero volver a dejar claro que podemos ser padres sin necesidad de comprar una persona e incluso tener que meter el cuerpo de una mujer por el medio para poder llegar a nuestro objetivo.
La opción de adoptar sigue existiendo y no por ser un poco más complicada de acceder hay que dejarla de lado. De hecho, con ese proceso no dañamos a ninguna mujer, ni la compramos como si fuera un simple objeto que necesitamos para llegar a nuestro deseo.
¿El derecho a ser padre está por encima de los derechos de las mujeres?
Pero esta no es la única medida, las mujeres lesbianas no solo tienen la adopción, también pueden acogerse al método ROPA y ¿Qué es esto? Se trata de un método por el que dos mujeres pueden ser madres implicándose de igual manera en la maternidad.
Con el método ROPA a una de las dos mujeres se le extraen los ovocitos para que puedan ser fecundados con el semen de la donante. Luego se elige el embrión más exitoso y se coloca en el útero de la mujer receptora para comenzar el embarazo. En comparación con la fecundación in vitro (FIV) tradicional, este tratamiento tiene la ventaja de ser más fácil, más natural y requerir menos medicación.
De hecho, la madre embarazada también puede tener un impacto en la expresión génica del embrión, lo que es relevante para la carga genética del método ROPA para el bebé. Entonces, si cree que es importante ser madre biológica, este procedimiento es una excelente opción.
Eso sí, en este método no hay papá, sino una persona donante. Algo que también hay que dejar claro no vaya y pase como con las influencers Oh!Mamiblue, dos madres conocidas en las redes sociales y que además han dado a conocer este método en España, a las que empezaron a preguntarles por el “padre del niño”.
Con esto solo queda dejar claro que ante el deseo de ser madre o padre no hay que ir al proceso más fácil y rápido para poder tenerlo o a las ganas de tener un hijo biológico. Siempre tenemos que tener en cuenta que detrás de este proceso hay dos personas que estamos comprando y, sobre todo, una de ellas puede sufrir los riesgos de un embarazo y un parto.
###82434##