MENÚ

Uno de cada tres madrileños pidió aplazar la segunda dosis de la vacuna en el mes de agosto
Las citas para la segunda dosis en el Wizink Center se aplazaron hasta en un 40%
Regional |

Hay una leyenda que dice que Madrid siempre se vacía en agosto, y como todas las leyendas tienen parte de verdad, qué mejor que los datos de vacunación de la Comunidad para demostrarlo, pues tal como ha publicado la Consejería de Sanidad, uno de cada tres madrileños decidió posponer la cita para la segunda dosis de la vacuna en favor de sus vacaciones.

De hecho, donde más se ha notado este cambio de citas ha sido en los puntos de vacunación masiva como el Wizink Center, donde la llegaron a posponer un 40% de los citados. Solo este lunes, 16.000 citas se han cambiado para una fecha posterior, según datos de la consejería.

Casi todos aquellos que se decidían a hacer un cambio en su compromiso con la vacuna, la han retrasado para septiembre, lo que ha provocado que el mes de agosto se haya convertido en uno de los meses en los que menos dosis se han inoculado, en la última semana del 16 al 22 solo se han puesto 265.911, desde el mes de abril, cuando el número de vacunas disponibles era significantemente menor a las que se reciben ahora.

Los madrileños posponían su cita hasta septiembre lo que ha provocado que agosto sea uno de los meses más bajos en vacunación

No obstante, desde la Comunidad de Madrid esperan poder recuperarse de este bache y para ello han dado comienzo a nuevas iniciativas como los puntos de vacunación sin cita previa que se han abierto en varios municipios. Además también está la posibilidad de acudir a puntos de vacunación masivos, como el Hospital Isabel Zendal o el Wizink Center, en horarios nocturnos o de madrugada, ya que están abiertos 24 horas.

###49736##

Aun así, el ritmo de vacunación de la Comunidad de Madrid sigue siendo superior al del resto de España, pues mientras que la media nacional de personas mayores de 40 años con la pauta completa se sitúa en un 72,5%, la de Madrid es de un 72,8%.