Nacho Cano consigue su objetivo y obtiene el permiso para explotar el terreno municipal en el que se había interesado en el distrito de Hortaleza en Madrid.
Tal como publicamos en este medio, el excomponente de Mecano había presentado una solicitud de licitación para poder montar un espectáculo teatral musical en una parcela del Ayuntamiento en la que años antes se había interesado el promotor José Luis Moreno para construir su Coliseo de las Tres Culturas, del que no llegó a colocar ningún ladrillo.
No obstante, ahora esta parcela va a poder ser utilizada por Nacho Cano por un período de cuatro años, tal como ha aprobado el Ayuntamiento de Madrid, por un canon anual de 45.000 euros que le va a permitir explotar este terreno para poder montar un teatro musical, algo que no le ha sentado nada bien a la oposición municipal, que ve "un trato de favor".
La concesión será de cuatro años y debe pagar un canon anual de 45.000 euros
"El sector cultural madrileño pasa por uno de sus años más duros mientras el PP actúa como siempre: regalos a amigos y cesiones a dedo. El último favor a Nacho Cano es otro ejemplo obsceno", se quejaba Mónica García de Más Madrid en su Twitter, mientras que Pedro Barrero, concejal del PSOE en el Ayuntamiento, exige "transparencia".
"Almeida cede suelo público a empresarios privados. Una parcela de 19.000m2 en Hortaleza que primero fue a las manos de José Luis Moreno, rescatada por incumplimiento de contrato, y ahora a las de Nacho Cano. Exigimos transparencia".
Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid justifica su decisión, al no haber "ningún otro proyecto aprobado para ese terreno". «Lo cierto es que no existe a día de hoy ninguna previsión por parte de ninguna otra administración pública para realizar ninguna dotación nueva desde el punto de vista educativo o sanitario y, por tanto, entendemos y consideramos que el mejor uso para darle a esta parcela es cultural, porque entendemos que es lo que merece el distrito de Hortaleza», explicaba el delegado de Desarrollo Urbano. «Además, es una forma de intentar generar en estos cuatro años un nuevo nodo cultural fuera del centro de nuestra ciudad», agregó.