Los ERIE (Equipos de Respuesta Inmediata de Emergencias) y los ERBE (Equipos de Respuesta Básica de Emergencias) de Cruz Roja se han desplazado hasta las zonas afectadas por la DANA para colaborar en labores de limpieza y llevar a cabo un reparto de comida y agua, prestando, asimismo, apoyo psicosocial.
El ERBE de Cruz Roja Alcorcón se desplazó al municipio de El Álamo, una de las localidades de la región más afectadas por el temporal, colaborando con la parroquia a la hora de repartir bebida y comida. Estos equipos de Respuesta Básica en Emergencias (ERBE) están diseñados para ofrecer su respuesta a través del voluntariado preparado en las Asambleas Locales, Comarcales e Insulares.
Atienden las primeras necesidades de las víctimas de una emergencia, otorgando primeros auxilios físicos y psicológicos, trabajan en la búsqueda de personas desaparecidas, colaboran en la limpieza de viviendas en inundaciones y en la atención a personas de poblaciones afectadas por un incendio, y distribuyen productos de primera necesidad.
Los ERBE atienden las primeras necesidades de las víctimas de una emergencia
###89631##