La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha informado sobre la falta de suministro que sufren las farmacias en cientos de medicamentos. Uno de ellos es el Bisolgrip Forte Polvo para solución oral, fabricado por el laboratorio Sanofi Aventis.
Según informa la AEMPS, los problemas de suministro del medicamento durarán todo el año, hasta el 31 de diciembre. Por ello, el organismo de Sanidad, explica que existen otras alternativas a este medicamento.
Los principios activos del ‘Bisolgrip’ son el paracetamol, la fenilefrina hidroclururo y la clorfenamina maleato. Está indicado para el alivio de los síntomas de los catarros y gripes que cursan con fiebre o dolor leve o moderado, congestión y secreción nasal, en adultos y adolescentes a partir de 15 años.
La agencia nos informa de que existen otros medicamentos con los mismos principios activos y para la misma vía de administración. Uno de ellos, de venta sin receta, podría ser el ‘Frenadol’, aunque siempre se recomienda consultar con nuestro médico o farmacéutico, antes de adquirir y consumir cualquier medicamento.
Frenadol Complex contiene una mezcla de paracetamol, dextrometorfano, clorfenamina y cafeína. Se trata de una composición de analgésicos (paracetamol), antitusivos (dextrometorfano), antihistamínicos (clorfenamina) y un suplemento de cafeína. Su objetivo es aliviar los síntomas del resfriado común, como es el malestar genera, la tos, la congestión nasal y el decaimiento general.
El desabastecimiento en las farmacias es cada vez mayor, actualmente afecta a más de 500 medicamentos. AEMPS, cuenta con un listado de fármacos con problemas de suministro.