Tras las fuertes lluvias que se produjeron hace apenas dos días en nuestra ciudad, el grupo municipal de Ciudadanos ha manifestado que Fuenlabrada no está preparada para las inundaciones y pide que se revise el protocolo existente para enfrentar estas situaciones, "pese a que el Gobierno socialista insista en su eficacia".
Los últimos días, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha hecho uso de las vías de comunicación municipales para alertar a los vecinos y vecinas del riesgo de inundaciones ante las lluvias intensas, señalando que no se aparcase en las zonas de la vaguada de la ciudad para evitar problemas. Bomberos y Policía Local actuaron para paliar la situación y llegaron a cortarse varias calles en los momentos de lluvia más complicados.
Ciudadanos considera que nuestra ciudad no está preparada para combatir las inundaciones cuando se producen fuertes lluvias
A la formación naranja no le satisface la gestión del problema y, además, "tilda de parche que se ha extendido en el tiempo" la señalización de las zonas más afectadas por las tormentas, insistiendo en que era una "petición" que venía realizándose desde Ciudadanos.
La portavoz del grupo municipal, Patricia de Frutos, ha señalado al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, por anunciar "a bombo y platillo" el acuerdo con el Canal de Isabel II para construir un gran colector de aguas en la Avenida de la Hispanidad. De hecho, la formación considera que "era todo propaganda". Por su lado, el Ayuntamiento de Fuenlabrada se mantiene en la posición mostrada con anterioridad y no entra a responder las críticas.