Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Las máquinas ya trabajan en el que será del decimo quinto gran parque de nuestra ciudad de más de 10.000 metros cuadrados que, además, tendrá la peculiaridad de albergar en el mes de septiembre el nuevo recinto ferial.
Se trata del nuevo Parque Ferial de Fuenlabrada, un gran pulmón verde al este de nuestro municipio que será multifuncional y que ofrecerá durante todo el año un lugar de esparcimiento para vecinos y vecinas pero, además, una vez al año acogerá las fiestas patronales.
El periodo aproximado de finalización de las obras es de alrededor de 2 años y se estima que ya en 2024 se pueda estrenar la zona como ferial.
Con motivo del inicio de las obras, el alcalde, Javier Ayala, presentó el proyecto a los representantes de la Coordinadora Local de Asociaciones de Vecinos de Fuenlabrada (CLAVES).
El alcalde destacó que, a través del desarrollo de esta iniciativa, se da respuesta a la demanda y necesidad de sacar del casco urbano el recinto ferial “para disponer de un espacio amplio en el que se pueda incrementar la zona de atracciones de feria, las casetas y un auditorio para conciertos con capacidad para 30.000 personas, ofreciendo comodidad y seguridad a los vecinos, sin ocasionar molestias a las personas residentes durante la celebración de fiestas".
Este ambicioso proyecto se ubicará sobre una superficie de unos 200.000 metros cuadrados, junto al Centro Municipal de La Pollina y con rápidos accesos desde la M-50 y la M-506.
El equipo técnico municipal de Infraestructuras proyectó un vídeo con la recreación del parque, un proyecto que contempla tres grandes áreas, una primera destinada a usos recreativos, deportivos y de restauración; la segunda donde se ubicarán temporalmente las atracciones del recinto ferial y el resto del año se destinará a usos deportivos y una tercera que albergará la celebración de grandes conciertos al aire libre.
Queremos que la ciudadanía se sienta implicada en proyectos de esta envergadura que son fundamentales para el municipio
Desarrollo consensuado con la ciudadanía
“Fuenlabrada es una ciudad eminentemente participativa y que ha ido creciendo de manera consensuada con el tejido asociativo. Una vez más queremos que la ciudadanía se sienta implicada en proyectos de esta envergadura que son fundamentales para el municipio”, señaló el alcalde.
En el transcurso de este mes de marzo se organizarán visitas con el Consejo de Participación de Mayores, AMPAS, entidades del Consejo Local de la Mujer, asociaciones de jóvenes del Consejo de la Juventud y Casas Regionales. Y en breve se establecerán visitas con todas las vecinas y vecinos que deseen acercarse y conocer un poco más este importante proyecto urbanístico de Fuenlabrada que cuenta con un presupuesto que supera los 20 millones de euros