La cosecha de nueve huertos escolares se donará a la Asociación San Ricardo de Pampuri para distribuirla entre las familias vulnerables de la ciudad. El propio Ayuntamiento de Fuenlabrada ha informado de esta decisión, añadiendo que, solo en el día de ayer, se recogieron 100 kilos de verduras y hortalizas procedentes del colegio Antonio Machado, que cuenta con el huerto de mayores dimensiones, y Miguel Hernández.
En los próximos días, se procederá a la recolecta en los siete huertos restantes, de forma que la suma total de la recogida podría alcanzar 200 kilos de productos agrícolas. En esta línea, el consistorio recuerda la donación que se hizo a la misma ONG de 150 kilos de productos procedentes de los 60 huertos municipales que el ayuntamiento cede a las personas mayores.
La recogida de productos agrícolas de nueve huertos escolares podría suponer una donación de 200 kilos
Los operarios municipales son quienes se ocupan, además de recoger los frutos, limpiar y preparar los huertos para que estén listos para su uso, el próximo curso. En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, ha explicado que "a lo largo del año, el Ayuntamiento presta apoyo técnico a los catorce colegios que disponen de huerto, proporcionándoles asistencia especializada, así como material, tierra y abono”.
En total, Fuenlabrada cuenta con 14 huertos escolares en patios de colegios, de cuya siembra cuidado y mantenimiento durante el curso se encargan profesores, alumnos, AMPAS y en algunos casos abuelos, "con el objetivo de acercar la agricultura y el proceso biológico de las plantas a los escolares".