La XI Edición del Festival Cultura Inquieta, en su versión extraordinaria debido a la pandemia, ya ha confirmado los artistas que se subirán al escenario entre el 10 y el 13 de septiembre en el parque Lorenzo Azofra. Tal y como la organización desveló el pasado mes de junio, la entrada será gratuita, a través de invitaciones que Cultura Inquieta publicitará los próximos días, hasta completar el aforo.
Nombres tan reconocidos como Los Zigarros, El Kanka, Freedonia, Carmen Boza, Tu Otra Bonita, Santero y Los Muchachos o The Sweet Vandals, hasta voces emergentes como Atraco o Durango14, conforman la propuesta musical getafense en un año en el que dábamos casi por perdidos los conciertos (afortunadamente, nos equivocamos). Además, el sábado 12, se desarrollará la propuesta ‘Jam in the Park’ de la mano de la Fender Club Band, así como ‘Jazz in the Park’, por parte de Gabri Casanova Organ Trío. El domingo 13, será el turno de Livianas Provincianas y su espectáculo ‘Es mi hombre’. Mimos día que hará su aparición la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe, que ofrecerá su espectáculo 'Nino Bravo Sinfónico'.
Las entradas, gratuitas, se podrán conseguir por invitación los próximos días
Los asistentes deberán aportar la invitación (ya sea en papel o descargada en un dispositivo móvil) y esperar en la cola exterior manteniendo la distancia de seguridad, hasta que el personal de acceso le indique que puede entrar. El hecho de portar una invitación no garantiza la entrada al recinto: en el caso de que el aforo total se haya completado, no podrán entrar más personas hasta que otras abandonen el recinto. Si se abandona el recinto y se quiere volver a entrar, se deberá proceder como si se entrara por primera vez.
Los asistentes deberán mantener la distancia de seguridad, utilizar mascarilla de protección y atender a todas las indicaciones de la organización, así como a las señalizaciones impresas (los caminos interiores del recinto serán de un solo sentido y los asistentes deberán respetar la señalización). Cada asistente deberá sentarse en una de las sillas habilitadas en el espacio y, una vez sentado, no podrá cambiar de silla (podrá levantarse para acudir a la zona de bar/restauración o al baño y, por supuesto, para abandonar el espacio).
Cuando una o varias sillas queden vacías, no podrán volver a ser ocupadas por otra persona hasta que el personal de la organización las haya desinfectado y así se lo indique a los asistentes.
El público debe permanecer sentado en su asiento, aunque podrá levantarse si necesita ir al baño o si quiere desplazarse a la zona de bar/restauración, así como para abandonar definitivamente el recinto. Cuando finalice una actuación y haya otra a continuación, los asistentes podrán, siguiendo las indicaciones del personal, permanecer en su silla para ver la siguiente actuación, dirigirse al WC o acceder a la zona de bar/restauración para adquirir comida o bebida, así como abandonar definitivamente el recinto.
Durante el intervalo entre actuaciones, las zonas de sillas se cerrarán para proceder a su desinfección. Se desinfectarán las sillas de las personas que hayan abandonado la zona definitivamente, es decir, si hay un grupo de personas que quieren permanecer en la zona para asistir al siguiente concierto, sus sillas no serán desinfectadas y tampoco las de los miembros de ese grupo que se hayan levantado para ir al baño o al bar, ya que esas personas deberán volver a sentarse en la misma silla.
Si todos los miembros de un grupo de asistentes se levantan de sus sillas sin que quede nadie que las reserve, perderán el derecho de volver a ese mismo sito, sus sillas serán desinfectadas y, cuando se vuelva a abrir la zona, podrán ser ocupadas por los primeros asistentes que lleguen.