MENÚ

Leganés mejorará el equipo de la Policía Local
La propuesta de VOX ha sido aprobada con la negativa de Podemos que rechaza dotar de táseres a los agentes
Leganés |

La propuesta de VOX de dotar de mejoras en el equipo a los cuerpos de Policía Local de Leganés ha salido adelante con la única oposición de Podemos, que rompe la unanimidad frente al resto de partidos.

Las fuerzas del orden del municipio llevan tiempo solicitando mejoras en el equipamiento y un mayor número de compañeros para mejorar el servicio fundamental que llevan a cabo.

Un error en una palabra de la portavoz de Podemos en Leganés ha sido aprovechado por la oposición para hacer burla y criticar la decisión. La representante de la formación morada, Gema Gil, declaraba que han “pedido retirar las pistolas ‘láser’ de la moción para dar nuestro voto favorable, no han querido y por eso nuestro voto sido en contra, lo demás es manipular”.

Gil confundió táser con láser, aunque a la agrupación verde no le importaría que se hablara de láseres. Estando más o menos de acuerdo con el motivo, la edil de VOX se aferró a la confusión con una letra y no a la razón de la negativa, que pretende evitar el abuso policial por parte de agentes.

Sigan con la Agenda 2030 y para entonces sí harán falta pistolas láser

De esta forma desde VOX, Beatriz Tejero, atacó la posición de la portavoz morada desde ese punto. “Sigan con su Agenda 2030. Entonces sí que harán falta pistolas láser”, detallando que “nosotros pedimos dispositivos táser para la seguridad de los agentes. A ustedes ya sabemos que les va más defender a quienes los patean. Que la fuerza te acompañe”, le espetó a Gil.

Lejos de la realidad, la concejala de Podemos recalcó que a pesar del voto muestran su apoyo sin fisuras a la Policía Local e instó a la portavoz de VOX a recapacitar.

La respuesta pretende mejorar el cuerpo de policía que ha llegado a manifestarse para solicitar nuevas plazas que les permitan desempeñar su labor en condiciones y una mejora en el mantenimiento de sus instalaciones. Aunque no parece que repartir táseres entre los profesionales sea lo que demandaban.