MENÚ

Aprobada la proposición para "salvar" el Parque Calero
La reivindicación del movimiento vecinal llegó al pleno de la Junta Municipal de distrito de Ciudad Lineal
Madrid |

Hace unas semanas, José Luis, Enrique y Rubén, integrantes de la plataforma vecinal 'Salvemos el Calero', explicaban para Televisión Digital de Madrid las reivindicaciones de los usuarios de este espacio, ubicado en Ciudad Lineal, tras las obras de pavimentación del mismo, con las que los residentes de la zona no se muestran conformes. Ahora, conocemos la noticia de que sus peticiones han sido escuchadas: la propuesta para la renaturalización del área ha sido aprobada en el pleno de la Junta Municipal de dicho distrito, con los votos a favor de los grupos municipales de Más Madrid, PSOE, Grupo Mixto y Vox.

Entre las medidas que solicitan figura la eliminación de la zahorra compactada, adoquines y cal en la superficie del parque, así como la recuperación de árboles y arbustos, la adecuación, ampliación y dotación de equipamiento apropiado de las zonas infantiles, áreas recreativas para mayores y espacios caninos, o la instalación de aseos públicos, entre otros. Aseguran que la remodelación efectuada "no se ajusta a las necesidades y demandas del barrio", y responde "a un ahorro de costes y mantenimiento", y lamentan, principalmente, "la ausencia de sombras", la cual "hará de este emplazamiento un lugar inviable en verano". El Ayuntamiento siempre ha defendido que la apuesta por los materiales utilizados responde a criterios relacionados con el drenaje del agua en episodios de lluvia intensa, para evitar la acumulación en forma de charcos, algo con lo que los vecinos tampoco de muestran convencidos.

Solicitan la eliminación de la zahorra compactada, adoquines y cal en la superficie del parque

###81887##

"No queremos este erial, este solar en que han convertido al Parque Calero. Queremos recuperar nuestro parque y queremos que vuelva a ser verde, queremos recuperar las praderas rústicas con suelo de tierra. Los parques deben ser zonas naturales donde se favorezca la implantación de la flora y la fauna y se elimine todo aquello que contribuya a su deterioro". El próximo 16 de abril, el movimiento vecinal volverá a concentrarse, acción a la que seguirá una posterior reunión con el Ayuntamiento durante la jornada siguiente. Su recogida de firmas en change.org acumula ya 3.600 apoyos.