Un nuevo ramal en la línea 8 de Metro de Madrid conectará el nuevo hospital público de Emergencias, la futura Ciudad de la Justicia, la nueva terminal del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y la ampliación de Ifema, con la red del suburbano.
En una entrevista a Telemadrid, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha explicado que la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ya "ha terminado de perfilar el nuevo proyecto para el transporte público en la zona de Valdebebas". Como detalla el vicepresidente, "habrá un ramal de la línea 8 hasta Valdebebas y habrá una puesta en marcha de un sistema de transporte público novedoso que se denomina BRT, que son plataformas para que circulen exclusivamente autobuses eléctricos".
Para Aguado, Valdebebas se trata de un barrio que está "creciendo mucho y necesita inversiones" y ha asegurado que "ampliar esta red de transportes en la zona nordeste es muy importante”.
El nuevo modelo urbano que se está desarrollando en Valdebebas tendrá 1.200.000 m2 de parque empresarial rodeados de más de 5 millones de metros cuadrados de zonas verdes. Además, el proyecto residencial de Valdebebas cuenta con 11.400 viviendas proyectadas y 19 parcelas destinadas a equipamientos públicos como centros sanitarios, educativos y deportivos.
Valdebebas contará con el centro comercial más grande del norte de Madrid
Valdebebas, el futuro centro neurálgico de la actividad en Madrid
Metro cerrará todas las estaciones de Fuenlabrada a finales de año por obras