El ritmo de vacunación sufre una ralentización considerable en la Comunidad de Madrid. En la semana del 16 al 22 de agosto, se han administrado 265.911 dosis en la región, la cifra más baja desde finales de mes de abril. En agosto, a nivel nacional, la vacunación ha caído un 40% respecto al mes anterior, coincidiendo con la época de las vacaciones.
Precisamente, el desplome de las citas coincide con el comienzo de la vacunación ininterrumpida las 24 horas del día y sin cita previa en el WiZink Center. A pesar de que el número de vacunas es mayor que los meses anteriores (3,4 millones de dosis de Pfizer), el ritmo de vacunación decrece y se mantiene en mínimos.
Hay 1.706.000 personas de entre 40 y 70 años sin vacunar
Además, el 20% de las personas está posponiendo la cita de la segunda dosis, según informan fuentes de la Consejería de Sanidad a Europa Press. Aquellos que lo hacen tienen que esperar de nuevo al mensaje de móvil con la citación. También están los casos de los que no reciben la comunicación a tiempo. Por ello, la Comunidad de Madrid ha habilitado una web de reclamaciones para solicitar el envío del SMS.
En este contexto, es importante destacar que hay personas que todavía no se han vacunado, bien por vacaciones o bien por motivos personales. Todavía hay 1.706.000 personas de entre 40 y 70 años de edad que no se han vacunado. Esta cifra supone el 6,3% de la población. Además, de esta edad, el 2,6%, solo ha recibido la primera dosis y no tiene la pauta completa.