La concentración prevista para realizarla frente a la puerta de la Consejería de Sanidad el lunes día 21 de septiembre a las 12:00 horas ha sido aplazada por las Organizaciones Sindicales con presencia en la Mesa Sectorial de Sanidad; SATS, CCOO, AMYTS, CSIT, Union Profesional y UGT.
Este aplazamiento se debe por " la nueva situación de restricción de la movilidad en diversas zonas básicas de salud de la comunidad de Madrid y dada la situación actual de la pandemia" afirman a través de un comunicado UGT, "La responsabilidad con la salud de todos nuestros compañeros y de los ciudadanos de Madrid no nos dejan otra posibilidad".
Desde los sindicatos afirman que van a continuar "denunciando la enorme irresponsabilidad del gobierno de la Comunidad de Madrid, que sigue sin poner los recursos humanos y materiales necesarios para atajar con eficacia esta situación y que sigue desgastando a los profesionales de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid". Siendo esta una de las primordiales causas por las que se había organizado esta concentración.
Y vuelven a incidir en su preocupación por la salud de los madrileños y a referirse a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, "desde aquí volvemos a instar a Isabel Díaz Ayuso y a todo su equipo de gobierno, a que sin dilatarse ni un minuto más pongan en manos de los profesionales los medios necesarios para proteger la salud de los madrileños y la suya propia."
Referente al calendario de movilizaciones, desde UGT Madrid, afirman que continuarán con él "según nos vaya permitiendo la situación en cada momento de lo cual daremos información previamente".
Desde aquí volvemos a instar a Isabel Díaz Ayuso y a todo su equipo de gobierno, a que sin dilatarse ni un minuto más pongan en manos de los profesionales los medios necesarios para proteger la salud de los madrileños y la suya propia