MENÚ

Mar Espinar: "Nos veremos en pocos meses en la Asamblea de Madrid"
Charlamos con la portavoz municipal socialista sobre la actividad del alcalde, problemáticas vecinales y su futuro político

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

"Almeida no está peleando por los derechos de sus vecinos por no molestar a sus jefes".

Madrid |

Se cumple un año desde que José Luis Martínez-Almeida abandonase su cargo como portavoz nacional del Partido Popular. Esta decisión respondía al deseo de centrase únicamente en la Alcaldía.

Desde el PSOE 'celebran' el aniversario preguntándole al regidor en el pasado pleno "qué es lo que ha hecho" en los últimos 12 meses de dedicación exclusiva "sabiendo ya de antemano que no ha hecho absolutamente nada".

La portavoz afirma que con estas cuestiones tratan de "focalizar el tiro en cuestiones muy concretas que están sufriendo nuestros vecinos" y acusa a Martínez-Almeida de "trilerísmo político".

Por ello, aconsejan al alcalde a seguir los '10 mandamientos' , una serie de consejos que "cualquier persona que viva y ame Madrid los tiene clarísimos".

Lamenta tener gente "que ni conoce ni tiene interés por Madrid" y recuerda el caso de las mascarillas, aún sin resolver, la pandemia, "dejar hacer y deshacer a Ayuso"...

En definitiva, el alcalde "no está peleando por los derechos de sus vecinos por no molestar a sus jefes".

Los ciudadanos pierden el interés en el pleno porque tienen a 57 políticos que supuestamente trabajan para mejorar sus vidas y hablan de todo menos de Madrid 

Problemáticas como las terrazas o las cocinas fantasma, Mar sentencia ser "firme defensora" de que "el Ayuntamiento tiene un problema grave con el uso común del espacio público para todos los vecinos" a falta de "una ordenanza que regule más los espacios públicos".

Afea al equipo de Gobierno no haber entendido que "no puede ser que la gente solo pueda bajar a sus calles a beber cañas", manifestando cómo "no se puede ocupar todo el espacio a través del sector privado, privando a los vecinos".

En cuanto a la ausencia de su nombre en las listas filtradas con la posible apuesta electoral de los socialistas para alcanzar la Alcaldía de Madrid, la portavoz municipal sostiene que "hace meses yo creo que ya se sabía, ¿no?", además de que "Juan Lobato me quería en su equipo".

Agradece al candidato a la Presidencia regional el haber "valorado positivamente" su trayectoria en Cibeles. "Imagino que nos veremos en pocos meses en la Asamblea de Madrid. Eso sí, echando mucho de menos la vida municipal", sentencia.

###72314##