A finales de noviembre conocimos la futura puesta en marcha de una Oficina de Atención a las personas inmigrantes que decidan residir en Móstoles, con el fin de favorecer su integración. Asesoramiento jurídico, acompañamiento y clases de español son algunos de los servicios que se prestarán a los ciudadanos de procedencia extranjera en el municipio, facilitando así el acercamiento de la administración local a este colectivo.
Ya se ha completado la primera fase para la creación de este proyecto, aprobado en pleno a propuesta de una moción presentada por el Grupo Popular. Para sentar las bases de su funcionamiento y para la consecución de los objetivos fijados se han mantenido reuniones con distintas asociaciones de extranjeros registradas en la localidad. En esta primera ronda de contactos se han llevado a cabo encuentros con la Asociación de Rumanos de Móstoles, la Asociación de Europeos Orientales, Anambra State Association Spain Madrid, la Comunidad Musulmana de Móstoles y la Asociación de Ohana eze ndigbo.
Se pretende conseguir el fortalecimiento de la cohesión social
###93466##
La población extranjera que reside en la ciudad representa un 13,42% del total, motivo por el cual desde el consistorio se pretende "conseguir el fortalecimiento de la cohesión social". A fecha de 26 de junio de 2023, de las 212.834 personas censadas en Móstoles, 28.577 procedían de otros países.