Ciudadanos (Cs) Móstoles continúa su 'cruzada' por el comercio local y más concretamente por el sector hostelero. Por ello, el portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, se ha reunido con la asociación BUHO (La Buena Hostelería) para abordar el futuro del sector hostelero en Móstoles tras la situación ocasionada por el COVID-19.
“Hemos querido mantener una reunión con uno de los sectores más afectados por la crisis y hemos escuchado las reivindicaciones de los hosteleros mostoleños”, ha asegurado el edil, lamentando los datos que registra Móstoles “donde, solo en el mes de abril, el paro ha crecido un 12,9% y se han registrado más de 1500 ERTES desde que empezó el estado de alarma”.
Pese a que el Ejecutivo local anunciase la no limitación del suelo en las terrazas para facilitar el distanciamiento social y la suspensión de la tasa de terrazas mientras dure el Estado de Alarma, Luelmo sigue considerando que el equipo de Gobierno “no entiende la magnitud de lo que el sector hostelero representa para el empleo en Móstoles y no se está tomando el problema con la importancia que sí le están dando otros municipios cercanos del mismo color político".
Desde Cs Móstoles, señalan que el paro ha crecido un 12,9 % desde que comenzó el estado de alarma
El concejal naranja aboga por un Plan de Reactivación de la Hostelería más ambicioso, y ha insistido en que “ayudar al sector salvaría miles de puestos de trabajo, lo cual es igual o más efectivo que el gasto social que predica el equipo de Gobierno”. Por otra parte, el edil ha celebrado que “el ayuntamiento haya adoptado alguna de las medidas específicas para el sector que le trasladamos", aunque para el edil mostoleño “siguen siendo insuficientes”.
Para finalizar, Luelmo ha adelantado que seguirá insistiendo en que “se escuchen las necesidades del sector hostelero y trasladando esas propuestas al equipo de de Gobierno, porque esas propuestas se traducirán en miles de empleos salvados”.