Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha visitado varios comercios de Móstoles. A las puertas del Centro de Salud Coronel de Palma ha querido denunciar la situación en la que se encuentran los centros de salud de la región. Así, ha dejado un claro mensaje a los madrileños en la línea del cambio: "No al Gobierno de Colón, vamos a parar ese gobierno".
El CIS sitúa al PSOE como segunda fuerza más votada con 25,3% por detrás del PP (39,2%) en la Comunidad de Madrid. Según el candidato socialista las encuestas sobre la valoración de los líderes políticos "suele indicar muy bien por donde van las cosas". Para Gabilondo, "lo que hay es un empate entre las opciones progresistas y las opciones conservadoras".
El Gobierno tiene que centrarse en afrontar y resolver los problemas de la ciudadanía
Para el PSOE, el Gobierno de progreso pensado y deseado debe estas "al margen de extremismos. No queremos extremismos, no queremos extremos". Los socialistas quieren "una mayoría" con "un Gobierno serio".
El candidato socialista quiere poner el foco en estas elecciones en las cosas que le importan a los ciudadanos: "la vacunación, la lucha contra el virus (Covid-19), la recuperación económica y la reconstrucción social sin dejar a nadie atrás". Es por ello que pide al resto de partidos que hablen de eso "con todo rigor y sin extremismos".
Gabilondo tiene claro en lo que debe centrarse el Gobierno en los dos próximos años: "No distraerse en otras cosas, centrarse en afrontar y resolver los problemas de la ciudadanía". En esta línea, ha querido terminar refiriéndose al Gobierno de la Comunidad de Madrid. "Para nosotros consiste en un Gobierno serio y no un Gobierno de Colón, que no era una foto solo, que era un Gobierno que llevaba al PP a incorporarse o incorporar a la extrema derecha".