MENÚ

¡¡LA ASOCIACIÓN MOSTOLEÑA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE NECESITA TU AYUDA!!
AMDEM necesita una nueva furgoneta adaptada para sus usuarios con movilidad reducida
Móstoles |

La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM) pide tu ayuda para conseguir una nueva furgoneta de transporte adaptado con la que ampliar su servicio y llevar a las personas con movilidad reducida a sus terapias de neurorrehabilitación.

La Asociación ha puesto en marcha una recaudación de fondos para conseguir este vehículo, ya que el actual no tiene capacidad para cubrir el aumento de solicitudes. Temen no poder llegar a las personas que precisan ir a la Asociación para hacer rehabilitación y mantener una mejor calidad de vida.

Necesitan esta furgoneta para dar respuesta a las necesidades de hasta cinco personas con movilidad reducida por trayecto, cuatro de ellas en silla de ruedas manual o eléctrica. La capacidad actual es de una única persona en silla de ruedas por trayecto.

Puedes colaborar directamente en AMDEM o en el reto de recaudación de fondos de Migranodearena.org

¿Cómo puedes colaborar?

Tienes dos opciones para enviar tu donativo:

1. Directamente en AMDEM, desde su teléfono de atención: 91 664 38 80, su e-mail de contacto: asociacion@amdem.org o personándote en su centro de rehabilitación integral para la EM situado en la C/Rubens, 6 (posterior) 28933 – Móstoles (Madrid).

2. La Asociación ha abierto un reto de recaudación de fondos en la web Migranodearena.org, para la aportación de donativos. ¿Te apuntas?

El proyecto ya cuenta con la colaboración de Caixabank, Fundación Montemadrid y Fundación Once pero se necesita un último empujón. Ayudar no cuesta nada.

¿Sabes que es la Esclerosis Múltiple?

Se trata de una enfermedad crónica y neurodegenerativa que en España afecta a más de 55.000 personas, la mayoría mujeres, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad y de la Sociedad Española de Neurología.

Es una enfermedad que ataca al Sistema Nervioso Central (cerebro y médula espinal), alterando la transmisión de los impulsos nerviosos y provocando síntomas, variables en cada persona, que pueden afectar al movimiento, coordinación, produce fatiga, alteraciones sensitivas y cognitivas.

A día de hoy se desconoce su causa y su cura y, además de tratamiento farmacológico, requiere una atención neurorrehabilitadora especializada.