MENÚ

Los celadores del Hospital de Móstoles reciben un premio por su Asistente Virtual
Crearon la aplicación para ayudar a los nuevos celadores de refuerzo durante la pandemia

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Entrevista a Ángel Fernando, celador del Hospital de Móstoles

Móstoles |

Los celadores del Hospital de Móstoles están de enhorabuena pues la aplicación que crearon durante la pandemia para poder ayudar a las nuevas incorporaciones al hospital ha sido premiada en la XX Jornada de Celadores de toda España.

"Lo que hemos pretendido es dar acogida a los celadores de nueva incorporación y que en el teléfono móvil tengan todas las cosas que necesitan para empezar a trabajar en el hospital", explica Ángel Fernando, celador del hospital y uno de los creadores de esta aplicación en la que se pueden encontrar tanto mapas 3D del centro como diferentes directorios de contactos, así como los turnos de cada uno para saber cuándo les toca trabajar.

Aunque la aplicación ya estaba pensada antes de la pandemia, esta hizo que su creación se acelerase ante la gran cantidad de celadores nuevos que llegaban como refuerzo al hospital durante los días más duros vividos en Móstoles. Ahora se ha quedado como una herramienta infalible para que los celadores que llegan nuevos al Hospital de Móstoles puedan manejarse casi como un veterano.

La aplicación cuenta con mapas 3D sobre las diferentes plantas del hospital 

Con respecto a su labor dentro del hospital, Ángel reconoce que está un poco invisibilizado, siempre se tiende a hablar de médicos y enfermeras, pero nos explica que el trabajo de los celadores es fundamental, ya que son los que desde un primer momento reciben al paciente en la sala de urgencias y son los últimos a los que dice adiós cuando salimos del hospital. "La lista de funciones de un celador es interminable", reconoce Fernando.

Lo de expandirse a otros hospitales todavía está en proceso, pues aunque ha habido algunos que se han interesado en implantar esta aplicación en su centro para ayudar a los celadores, todavía no ha habido conversaciones firmes sobre cómo y cuándo lo van a hacer, lo que sí está claro es que en el Hospital de Móstoles es todo un triunfo.