El pasado jueves 24 de junio era un día importante para los interinos del Ayuntamiento de Móstoles, pues se iba a votar la moción presentada por Más Madrid-Ganar Móstoles que pedía que se hiciesen contratos fijos a los trabajadores que llevan años con contratos temporales en el Ayuntamiento, no obstante no salió adelante.
Durante el pleno celebrado en el Ayuntamiento, se votó la moción de Ganar Móstoles, pero con dos enmiendas, una de ellas presentada por el PSOE que retrasaba esta regularización de contratos hasta más allá del 30 de julio, fecha máxima que se estipula para crear una mesa de negociación con los trabajadores para llegar a un acuerdo sobre cómo regularizar sus contratos. Una enmienda que ha salido adelante con los votos del PSOE, PODEMOS y el concejal no adscrito César Ballesteros, y que, por tanto, anulaba la petición de Más Madrid de regularizar estos contratos ya, sin demora.
Un resultado que no ha gustado nada al portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, que ha mostrado su disgusto a través de Twitter: "Lamento que un gobierno PSOE-Podemos, que se dice progresista haya impedido hacer justicia al personal interino en abuso de temporalidad, apoyándose en 1 tránsfuga de la derecha. Muy triste, juegan con el pan de excelentes servidores/as públicos".
Se retrasa la regularización de contratos hasta la creación de una mesa de negociación en julio
Por su parte, la Plataforma de Interinos del Ayuntamiento de Móstoles, ha pedido al PSOE que cumpla este nuevo acuerdo de crear una mesa de negociación para regularizar su situación para convertirles en personal fijo en vez de temporal. Durante el pleno, el partido socialista ha justificado su decisión de presentar una enmienda a la moción de Más Madrid a la espera de que el Gobierno de España llegue a un acuerdo con los principales sindicatos del país para seguir un acuerdo conjunto.