MENÚ

Móstoles Desarrollo, en el punto de mira
La empresa municipal vuelve a estar en el centro de la polémica
Móstoles |

A principios de julio, el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, anunciaba en declaraciones exclusivas para Televisión Digital de Madrid su intención de llevar a cabo "cuanto antes" una auditoría económica y de personal en la empresa pública Móstoles Desarrollo, destinada a promover políticas de empleo entre la ciudadanía, "porque mucho nos tememos que nos vamos a encontrar situaciones que no nos gustan". El regidor puntualizaba que "yo quiero traer aquí una gestión seria y profesional; los vecinos necesitan un gobierno efectivo, eficiente y creíble".

Una realidad que ya podría estar teniendo lugar, puesto que, desde la otra cara de la moneda, el Partido Socialista ha remitido un comunicado a los medios señalando que se han producido "diversos despidos" durante el mes de agosto. En este sentido, los socialistas aseguran que estas actuaciones "afectan a trabajadores que fueron contratados durante el mandato del PSOE".

Entre las personas que no continuarán en su puesto figura, según afirman, el anterior gerente, quien formaba parte del personal del área de formación y, a su vez, era técnico del área de Recursos Humanos. Concluyen añadiendo que "si se comprueba que los despidos afectan solo a estos trabajadores, presentaríamos la oportuna denuncia ante Inspección de Trabajo".

Mucho nos tememos que nos vamos a encontrar situaciones que no nos gustan

###87855##

No es la primera vez que Móstoles Desarrollo se ve envuelto en polémicas. Gabriel Ortega, concejal de Más Madrid Móstoles durante el mandato 2019-2023, explicaba en una entrevista para Televisión Digital de Madrid qué razones motivaron su decisión de interponer una demanda ante el juzgado de lo contencioso-administrativo, reclamando por vía judicial la documentación relativa al cambio de categoría de una de las trabajadoras del organismo que, señalaba, "se le había negado", dando lugar, incluso, a la personación de efectivos de Policía municipal "para levantar acta de lo sucedido".

La última hora de dicho caso tenia lugar en julio de este año, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestimaba el recurso de apelación interpuesto por parte de la empresa pública, el anterior gobierno socialista y la propia trabajadora, subrayando que al entonces edil -que también era consejero de Móstoles Desarrollo- le asistía "el innegable derecho a acceder a la información requerida" para el desempeño de su cargo y para "una correcta labor de control y fiscalización, o para el ejercicio de las responsabilidades de gestión que, en su caso, ostente el concejal".

En esta ocasión, desde el Consistorio no han querido hacer declaraciones al respecto.