MENÚ

Noelia Posse, condenada por cesar a dos trabajadoras municipales
Las funcionarias fueron destituidas tras asistir a una asamblea sindical
Móstoles |

Noelia Posse, exalcaldesa de Móstoles, deberá indemnizar con 7.501 euros a dos funcionarias a las que, según determina la sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Móstoles, cesó tras asistir a una asamblea sindical. Las demandantes interpusieron una querella contra la que fuera regidora de la ciudad durante el pasado mandato por un presunto caso de "acoso laboral", información que fue notificada a este medio por el sindicato CSIF en septiembre de 2021.

A través de un comunicado, fuentes sindicales señalaron entonces que la destitución fue "una orden directa de Posse, arbitraria y fulminante", mediante la cual las trabajadoras municipales fueron apartadas de las últimas funciones para las que habían sido nombradas tras conocerse su participación en una asamblea de interinos, encuentro en el que manifestaron su disconformidad a iniciar las negociaciones destinadas a la consolidación del personal temporal en el ayuntamiento.

Además, desde el sindicato compararon dicha decisión con "el cese del exdirector de Hacienda por denunciar a la entonces alcaldesa por un caso de corrupción" y "otros ejemplos que se sucedieron de forma continua durante la legislatura, como el de un Interventor Municipal por informar al Tribunal de Cuentas de un supuesto trato de favor a una empresa”, motivo por el cual afirmaron que "hubo represalias".

Ahora, el juez considera que ha existido "una vulneración del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva de las demandantes", la cual ha ocasionado "daños morales" a las mismas.

La voy a recurrir, porque estoy convencida de que tengo razón. La sentencia está equivocada

###97433##

Consultada por este medio, Noelia Posse asegura que no "entiende ni comparte" el fallo. "El propio Ministerio Fiscal dijo que la demanda era infundada, por lo que esta sentencia parece aún más sorprendente", añade. En esta línea, la edil señala que recurrirá: "estoy convencida de que tengo razón y la sentencia está equivocada. Insisto en lo que ya conté en sede judicial. No he hecho nada y nunca tuve que ver con él cese de estas trabajadoras. Reitero mi inocencia, de la que no dudo que probaré con mi recurso".