El PP de Móstoles continúa su 'cruzada' por el empleo en el municipio. Después de solicitar a la alcaldesa Noelia Posse la celebración de una mesa local por el empleo que, aún, no ha tenido lugar, la formación capitaneada por Mirina Cortés comienza una batida de reuniones telemáticas con el tejido empresarial y comercial del municipio de forma independiente. Su objetivo, indica, es recoger las propuestas y demandas de los diferentes sectores y elaborar, a partir de ellas, un plan de reactivación de la economía en Móstoles.
Siguiendo los pasos de Ciudadanos (Cs), quienes han presentado su propia lluvia de propuestas al Ejecutivo local para la reactivación de la hostelería, los populares comenzarán esta semana a recopilar los datos necesarios para la confección de un plan de reactivación general. La portavoz Mirina Cortés comenzará, así, a reunirse, telemáticamente, con todo el tejido empresarial y comercial de Móstoles "con el objetivo de que planteen sus propuestas para reactivar la economía y el empleo del municipio".
Los populares han tomado la decisión tras la negativa del Gobierno a convocar una mesa local por el empleo
Esta iniciativa, matizan, nace como consecuencia a la negativa de celebrar la mencionada convocatoria urgente de una mesa local por el empleo, "ya que las consecuencias sobre la economía y el empleo en Móstoles generadas por la pandemia son inminentes". No recibir respuesta y no aceptar su celebración es lo que habría motivado a Cortés a "recoger y escuchar las propuestas de las entidades representativas del tejido económico de la ciudad" de manera independiente.
"El estado de alarma es la excusa de este gobierno para bloquear la participación", critican desde el PP, pero "es esencial que se escuche y se atiendan las propuestas del tejido económico porque, solo contando con ellos, acertaremos en el plan de reactivación de la economía de la ciudad, y lucharemos eficazmente contra el desempleo y la destrucción de empresas que se avecina", zanjan.