El alcalde de Navalcarnero, José Luis Adell, solicitaba recientemente al Ministerio de Transportes una solución para la finalización del proyecto ferroviario que debería haber llegado a la localidad hace casi una década. Las competencias de la ampliación de la red de Cercanías fueron años antes asumidas por el gobierno de la Comunidad de Madrid (con Esperanza Aguirre a la cabeza), si bien esta alternativa de transporte público nunca llegó a ver la luz.
El ejecutivo autonómico asegura, por su parte, haber propuesto también al Ministerio asumir la gestión y puesta en marcha del tren, una opción de movilidad que supone una demanda histórica en una comarca de más de 200.000 habitantes -actualmente en continua expansión-, donde las comunicaciones por carretera son a día de hoy la única posibilidad.
La ampliación del servicio es algo que debe ejecutar el estado, nosotros no tenemos la competencia
###115611##
Durante una visita a nuestros estudios, el consejero de Transportes, Jorge Rodrigo, ha señalado al respecto que "aunque es verdad que la infraestructura se empezó a construir por parte de la Comunidad de Madrid, la ampliación del servicio es algo que debe ejecutar el estado, nosotros no tenemos la competencia". En este sentido, afirma que se ha llevado a cabo un ofrecimiento por el que se cedería la parte ya realizada hasta el momento "para que el Gobierno de España la explote".