El Ayuntamiento de Parla vuelve a invitar a las familias a participar en la plantación de olmos para reforestar el arroyo Humanejos. Los ejemplares han sido donados por el Ministerio para la Transición Ecológica. "Esta Semana Santa los dejamos plantados" es el lema de la nueva campaña de plantación de olmos en el entorno natural del arroyo Humanejos que realiza el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente.
El lema hace referencia a dos centenares de olmos donados por la Subdirección General de Política Forestal y Lucha contra la Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica; y así se invita a todas las parleñas y parleños a participar en su plantación y poner así su granito de arena para la mejora de este enclave natural del municipio.
La plantación se va a llevar a cabo los días 29, 30 y 31 de marzo en horario de mañana. Podrán participar unidades de convivientes, que serán recibidos y guiados por personal de la mencionada área municipal. Los interesados pueden enviar un correo electrónico a serviciosalacomunidad@ayuntamientoparla.es, indicando cuántas personas forman el núcleo de convivientes, especificando cuántos son adultos y niños. La Concejalía responderá asignando fecha y hora.
Estamos reforestando el Arroyo Humanejos y el Cerro de la Cantueña con miles de árboles. Dentro de 25 años, estaremos rodeados de bosques donde poder respirar y pasear
Ya hubo una colaboración entre el Consistorio y los vecinos y vecinas de Parla el pasado mes de diciembre y enero con la actividad “Verde Navidad”, donde se plantaron 200 olmos minor. Como dicha actividad superó todas nuestras expectativas en términos de participación ciudadana, nos comprometimos a repetirla, que es lo que estamos haciendo ahora con “Esta Semana Santa los dejamos plantados”.
El Concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, ha declarado que “en Parla estamos reforestando el Arroyo Humanejos y el Cerro de la Cantueña con miles de árboles. No nos damos cuenta, pero dentro de 25 años, estaremos rodeados de bosques donde poder respirar y pasear. Una hazaña que habrá sido posible gracias a la colaboración de cientos de vecinos y vecinas. Que se sentirán orgullosos de vivir en una Parla más verde”.