La protesta contra el Crematorio de Valdemoro también ha estado presente en la celebración del Carnaval en la localidad. La chirigota denominada "Los intoxicados" ha participado en el tradicional pasacalles de dicha festividad luciendo capas negras y portando máscaras antigás con el objetivo es mostrar su rechazo contra las instalaciones, las cuales, denuncian, "han empezado a funcionar irregularmente en una zona escolar de la ciudad".
El grupo de participantes portaba también carteles sobre la convocatoria de la concentración vecinal que se celebrará el próximo sábado, 25 de febrero, a las 12 horas en la Plaza de la Piña. Sus integrantes aseguran "haber recibido el apoyo de los vecinos que acudieron al festejo con múltiples aplausos y muestras de simpatía".
El crematorio ha empezado a funcionar irregularmente en una zona escolar de la ciudad
###77381##
En diciembre de 2022, Jesús Paniagua, presidente de la Asociación, declaraba también para este medio que "la parcela, en teoría, estaba destinada a albergar un colegio", y "que se ha obrado de forma opaca, sin transparencia, por lo que hay que levantar las alfombras para que se aclare todo". La entidad apostaba por la puesta en marcha de una Comisión de Investigación abierta, dirigida a "saber cómo se están haciendo las cosas entre esas paredes".