Hace unos días, el alcalde del municipio, Juan Pedro Izquierdo, mantuvo un encuentro con los futuros vecinos del sector del Monte de la Villa, reunión cuyo objetivo fue informar de los últimos avances en relación al acceso a las viviendas de este desarrollo urbanístico.
Uno de los pasos para la recepción de dicho sector pasaba por la instalación de los nuevos impulsores en la estación de bombeo de aguas residuales, lo que permitirá que la EBAR entre en funcionamiento la próxima semana. Igualmente, durante esos días los técnicos municipales de Urbanismo visitarán el área para comprobar el estado de la urbanización.
Mientras tanto, y según ha comunicado el ayuntamiento, se permanece a la espera de que el Canal de Isabel II envíe el informe de conformidad para la red de abastecimiento (tras las muestras de potabilidad realizadas hace una semana), ya que éste es uno de los requisitos por parte del mencionado organismo para proceder a la recepción de este sector.
El objetivo es agilizar la recepción de este desarrollo urbanístico
###93468##
Una vez que el Canal de Isabel II compruebe la idoneidad para la prestación del servicio y otorgue su conformidad, y tras la visita y chequeo del estado de la urbanización por parte de los Servicios Técnicos municipales, los propietarios de las promociones ya finalizadas podrán solicitar, mediante el procedimiento de Declaración Responsable, la primera ocupación de las viviendas y contratar los suministros definitivos.