El Partido Popular de Alcalá presenta al Pleno Municipal una moción para poder reabrir los mercadillos de la ciudad, pues los comerciantes están pagando los platos rotos derivados de la borrasca y los niveles de contagio del municipio. Sin embargo, el equipo del PSOE, sin rechazar directamente la moción, decide presentar una serie de enmiendas, jugando al despiste y maquillando su verdadera negativa a reabrir estos comercios. Una de estas enmiendas es que los mercadillos cierren si la ciudad se encuentra bajo un confinamiento perimetral, situación que estamos viviendo actualmente, ¿esto quiere decir que tumbarán la moción del PP y los mercadillos seguirán cerrados?
La moción presentada por el PP en el Pleno de ayer fue secundada por VOX, que redactó una enmienda que venía a decir lo mismo que la propuesta de los populares, enmienda que no salió adelante pues solo contó con el apoyo de estos. Por su parte, el grupo de Ciudadanos también presentó algunas modificaciones a la propuesta de la formación azul, concretamente la de trasladar el mercadillo de los lunes, que es el que tiene mayor afluencia, al nuevo recinto ferial, propuesta que sí salió adelante con el apoyo de todos los grupos municipales.
El PSOE tumba la moción del PP
Cuando llegó el turno del PSOE, la concejala de Comercio, Rosa Gorges, expuso una serie de enmiendas que pretendían cambiar al completo la propuesta de los populares. Además, la líder del PP, Judith Piquet, hizo alusión a unas declaraciones que hizo la misma concejala en diciembre, asegurando que los mercadillos eran espacios seguros, ¿por qué ahora no?. El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, quien declaró que “sinceramente, yo no me acostaba tranquilo pensando que con estas tasas de contagios teníamos que abrir el mercadillo”. Así, la enmienda de los socialistas salió adelante, dejando, una vez más, a los comerciantes a su suerte.